Los choferes de ambulancias de la zona norte de la provincia se reunieron en Eduardo Castex con Juan Barbero, responsable de Coordinación Desastres y Emergencias Sanitarias (Codes) del Ministerio de Salud de la provincia. Volvieron a reclamar por la implementación de la rama choferes de ambulancias.
En julio del año pasado el gobernador Sergio Ziliotto, mediante el Decreto N° 2318 de carrera sanitaria, oficializó la creación de la rama.
Ahora los trabajadores volvieron a exponer su reclamo para que les reconozca la labor específica que realizan. “Hay algunas cosas que todavía faltan realizar para que nuestro anhelo se concrete”, indicaron los trabajadores al portal Castex Online.
Concurrieron trabajadores de Pichi Hunica, La Maruja, Caleufú, Quemú Quemú, General Pico, Ingeniero Luiggi, Rancul, Colonia Barón, Mauricio Mayer, Hilario Lagos y Eduardo Castex.
Leandro Spañuolo, referente de los choferes, dijo el motivo de la reunión fue para que todos los choferes de ambulancias puedan interiorizarse de la situación del reclamo histórico que llevan adelante. “Desde la oficialización de la creación de la rama de Choferes mediante decreto que realizó el gobernador Sergio Ziliotto en julio del 2022, no hubo avances y no se ha efectivizado. No hemos tenido más respuestas luego del decreto que firmó el gobernador, todavía seguimos a la espera de que se concrete”, dijo.
“La reunión con el representante del CODES fue muy buena”, agregó. “Durante la reunión se trataron varios ítems. Entre ellos, el reconocimiento en el recibo de sueldo, porque todavía somos parte de Servicios Generales y queremos que formemos parte de la rama Choferes de Ambulancias. También hablamos sobre la edad jubilatoria, entre otras cosas”, dijo.