Con gol de Miguel Borja, de penal a los 49 minutos del segundo tiempo, River venció 1-0 a Boca, en el Superclásico de la 15ta fecha de la Superliga. Al finalizar el encuentro, hubo tumultos: Boca terminó con 8 jugadores y River con 10.
Con este resultado el conjunto millonario sigue liderando con comodidad la tabla de posiciones, seguido de San Lorenzo que tiene un partido pendiente.
Luego del gol de Borja, el árbitro Darío Herrera expulsó, en medio de un tumulto generalizado entre los jugadores, a Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, en River; Merentiel, Ezequiel Fernández y Valentini, además del técnico Almirón, en Boca.
El encuentro se juegó en el estadio Monumental, dubicado en el barrio porteño de Núñez, es arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por ESPN Premium y TNT Sports. Fue el primer Superclásico con Martín Demichelis como entrenador.
El equipo de Martín Demichelis tomó la iniciativa desde el vamos y fue el dominador del juego durante los primeros minutos.
Salió a presionar alto y a forzar el error del rival en ese inicio frenético del partido, en el que River jugó con las líneas bien adelantadas. La postura de Boca, en cambio, fue esperar agrupado en su campo y salir rápido de contra.
En ese comienzo intenso hubo también alguna pierna de más. Rodrigo Aliendro vio la tarjeta amarilla a los 4 minutos de juego por un supuesto planchazo contra Pol Fernández que no pareció falta. Más allá de la exageración, en la jugada siguiente derribaron a Nacho Fernández en una jugada que sí mereció amonestación. Primer error de Darío Herrera en el manejo de las tarjetas.
La primera llegada clara del partido la tuvo River a los 8 minutos y nació desde la presión alta del Millonario. El equipo de Demichelis recuperó la pelota cuando Boca intentaba salir desde el fondo, Lucas Beltrán tocó para Nacho Fernández, que sacó un zurdazo que tenía destino de gol. Romero se estiró y alcanzó a manotear al córner. Fue el primer aviso de River en el Superclásico.
En el complemento Boca emparejó el trémite y llegó tibiamente a inqueitar a River, siendo la acción más peligrosa un tiro libre de Villa que rechazó muy bien Armani.
Luego tuvo una chance Solari, en una pelota profunda y un cambio de frente que le permitió al delantero quedar de cara al arco. Su remate se devió en Valentini, pegó en el palo y salió por el otro sector.
En el final, una clara falta de Sández sobre Solari le permitió a Borja anotar de penal la única conquista del partido.
Lo que vino después fue un bochorno entre los jugadores y los expulsados, a instancia del VAR, por agresiones mutuas.