Con el testimonio de cuatro personas se desarrolló este martes, por la mañana, una nueva jornada del debate oral que tiene como imputado al sacerdote José Miguel Padilla, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado.
Por la tarde, se realizó una inspección ocular en la localidad de Intendente Alvear.
El sacerdote fue hasta diciembre del 2020 superior de la Fraternidad de Belén, de los Capuchinos Recoletos, y responsable del colegio secundario Nuestra Señora de Luján, de Intendente Alvear. El religioso negó la acusación y, luego de la imputación, renunció a sus cargos.
Este miércoles finalizan las jornadas de debate con la realización de los alegatos de clausura de cada una de las partes intervinientes.
El debate se realiza en la Sala de Audiencias 1 del Edificio Judicial de General Pico, coordinado por la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto.
Intervienen la fiscal Andreina Montes y el fiscal Luciano Rebecchi, ambos de la fiscalía temática de delitos de género.
Como parte querellante particular, en representación de la víctima, intervienen los defensores oficiales Guillermo Costantino y Mauro Fernández y por la defensa del imputado, lo hacen el abogado particular Jorge Salamone y la letrada Florencia Boglietti.
Una vez finalizadas las audiencias, la jueza tiene un plazo de 10 días hábiles para dictaminar la sentencia.
Las audiencias no son públicas ya que se debate un delito contra la integridad sexual.
Foto: Gentileza Maraco Digital.