El gobernador Sergio Ziliotto se impuso este domingo en las elecciones provinciales 47 a 42, con el 83% de las mesas escrutadas. “El pampeano y la pampeana ratificó una forma de gobernar, se ratificó la democracia como único método de vida; una gestión y un modelo de provincia. Mañana estaremos luchando por los que menos tienen”, dijo en rueda de prensa junto a Alicia Mayoral.
Agradeció a Martín Berhongaray, que lo llamó para felicitarlo por el triunfo. “Agradecer a Berhongaray, me llamó para felicitarme y eso demuestra que es un hombre de la democracia”, sostuvo.
“Nuestro proyecto de Gobierno mira a todos de la misma forma y por eso fuimos elegidos. Sabemos que la solución no está a la derecha”, agregó.
También se refirió a los resultados en las localidades donde se impuso Juntos por el Cambio: dijo que el resultado es “multicausal” y que la gente evalúa gestiones y que eso se debe al “juego de la democracia”.
“Sin embargo, son más los resultados que nos favorecen, por eso ganamos la elección; nos sentimos muy respaldados”, acotó.
En las elecciones de este domingo, el peronismo pampeano logró sostener la hegemonía a nivel provincial de 40 años pero perdió dos diputados -mas un aliado, que tiene actualmente- y 17 de las municipalidades y comisiones de fomento que controlaba.
De las localidades en juego, el Frejupa ganó en 39 (solo recuperó 2), Juntos triunfó en 33 (ganó 15), los partidos vecinalistas se quedaron con 4 y Comunidad Organizada ganó en 3.
La victoria de Sergio Ziliotto, que fue reelecto y mantuvo así el invicto peronista, se cimentó en los tres principales distritos: Santa Rosa, General Pico y Toay. En el resto, en líneas generales, el peronismo no hizo un buen papel.