Los resultados de las elecciones provinciales del domingo, según el escrutinio provisorio, dejaron una nueva conformación del concejo deliberante de Santa Rosa, donde el intendente Luciano di Nápoli no tendrá la mayoría automática. En el concejo de General Pico no hubo modificaciones y en Toay el Frejupa perdió un concejal.
En General Pico, no se modificaron los números para el peronismo y mantuvo 7 concejales: Alberto Campo, María Daniela Cabrino, Raúl Reyna, Mariana Raimondi, Roberto Gómez, Elena Vázquez y Mario García. La oposición, en tanto, seguirá con 5 concejales, Luis Arias, María Eugenia Forte, Leonardo Ananía, Cintia Gette y Marcelo Capellino. Es decir, el Frejupa conservó la mayoría.
En Santa Rosa el intendente Luciano di Nápoli perdió la mayoría automática. El cuerpo deliberativo quedó conformado por seis concejales oficialistas y seis opositores.
Por el oficialismo, Romina Montes de Oca, Francisco María Bompadre, Jésica Lorena Guaiquián, Lucas Jesús Ovejero, Rocío Nerina Olguín y Mariano René Alfageme.
Los opositores de Juntos por el Cambio electos son Romina Paci, Marcelo Guerrero, María Luján Mazzucco, Diego Camargo y María Fernanda Oddi.
En tanto, que Fabiana Castañeira, de Comunidad Organizada, mantuvo su banca.
En Toay, con un concejo de ocho integrantes, actualmente el oficialismo -aunque no responden al intendente Rodolfo Alvarez, con quien mantienen un duro enfrentamiento- tiene 6 y la oposición 2. Con las elecciones de este domingo, en Toay el Frejupa tendrá un concejal menos: serán 5 contra 3.
Por el Frejupa resultaron electos Mariela Zelarayán, Marcos Ladreche, Adriana Barona, Pedro Guzmán y Valeria Ruggieri.
En tanto, las y los concejales de Juntos por el Cambio para el próximo período de gobierno serán Daniel Bazán, Lilia Mónica Azcárate y Eduardo Gómez.