La Policía detuvo en Santa Rosa a dos hombres y al cabo de varios allanamientos secuestró 28 neumáticos, dos camionetas y un camión en el marco de una investigación de estafas con cheques apócrifos.
La investigación comenzó el pasado 15 de mayo cuando un comerciante que posee una metalúrgica y vende insumos para camiones denunció que fue estafado con cheques apócrifos por una persona que le compró neumáticos.
El comerciante contó que una persona le compró cuatro cubiertas y le pagó con dos cheques. Unos días después la misma persona volvió, junto a un acompañante, al comercio a comprar más neumáticos. Y pagó con más cheques con fecha de cobro a 30 días.
El damnificado a su vez movió los cheques que le entregaron y pagó a proveedores. Uno de ellos, de provincia de Buenos Aires le avisó que había ido a cobrar al Banco Francés el cheque y que había sido rebotado por adulteración.
El comerciante santarroseño llamó al sospechoso y recibió respuestas evasivas. Por eso se presentó a la Policía y denunció lo sucedido. En el momento de radicar la denuncia tenía en su poder dos cheques, los cuales fueron peritados y constataron que eran truchos.
La Justicia tomó intervención en el caso y autorizó allanamientos. Policías de la Seccional Sexta fueron a un domicilio de avenida Circunvalación Sur, de Santa Rosa, adonde vive el denunciado. Este, al ver el despliegue de los efectivos, escapó en una camioneta. En la huída chocó a una cadeta en Varela y Castex. La mujer sufrió graves heridas y fue internada en el hospital. La camioneta, en tanto, fue secuestrada y su conductor detenido.
El otro imputado, en tanto, fue detenido en calle Toscano Sur y Gaich.
En un allanamiento en una casaquinta en Sergio López casi Toscano Sur incautaron quince cubiertass de camión nuevas, valuadas en cinco millones de pesos. Solo cuatro neumáticos eran del damnificado que denunció la estafa; el resto no se sabe el origen.
En otro allanamiento, en Alan Kardec y Sansinanea secuestraron una segunda camioneta involucrada en los hechos.
Este miércoles a la mañana los investigadores hallaron un camión abandonado en Alberdi y Quiroga, en cuyo interior encontraron trece cubiertas, algunas viejas y otras en muy buen estado. Ahora están averiguando la procedencia de los neumáticos y si son producto de otros ilícitos.