Rusia afirmó este martes que sus fuerzas armadas “aplastaron” a un grupo de 70 combatientes que incursionó en la región de Belgorod, en territorio propio, desde Ucrania.
“En la operación antiterrorista, las formaciones nacionalistas (ucranianas) fueron bloqueadas y aplastadas por bombardeos aéreos y fuego de artillería”, anunció el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado recogido por AFP y Sputnik.
“El resto de los nacionalistas fueron repelidos al territorio de Ucrania, donde los bombardeos (…) continuaron hasta su eliminación total”, agregó el ministerio, que afirmó que “más de 70 terroristas ucranianos” fueron abatidos.
Rusia había ordenado evacuar civiles en nueve aldeas fronterizas con Ucrania que son objeto de bombardeos, horas después de una incursión registrada elo lunes en la región de Belgorod por un grupo armado ucraniano.
“La limpieza de los territorios continúa. Habitantes de Graivoron, Novostroevka, Gorkovski, Bezymeno, Mokraya Orlovka, Glotovo, Gora Podol, Zamostie y Spodariusheno fueron desplazados”, había anunciado el gobernador de Belgord, Viacheslav Gladkov en la red Telegram.