La fiscal federal Iara Silvestre realizó un registro del despacho del juez del Tribunal Oral Federal Pablo Díaz Lacava, denunciado por maltrato laboral y violencia de género, y secuestró su notebook. El denunciado se negaba a entregar la computadora, requerida por el juez federal Juan José Baric, y hasta había amenazado con acciones penales a quien ingresara a su oficina.
El procedimiento fue realizado por la fiscal federal, que concurrió al TOF con su personal para cumplimentar la medida.
Díaz Lacava fue denunciado por trabajadores y trabajadoras del TOF por maltrato laboral y violencia de género. El juez federal Juan José Baric intervino en la denuncia penal y dispuso una orden de restricción de acercamiento y comunicación que dice que el denunciado no puede acercarse a menos de 300 metros del edificio de la calle Raúl B. Díaz, ni tener contacto de ningún tipo con el personal.
El denunciado presentó una apelación a la restricción y la semana pasada la Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó esa cautelar, pero redujo el impedimento de acercamiento a un mínimo de 50 metros y permitió al juez el ingreso al edificio judicial en horario de tarde, siempre que estén realizado los arreglos que impidan su contacto personal con los denunciantes y el personal.