Una tragedia en una ruta enluta otra vez a La Pampa. Cuatro personas -entre ellos un adolescente de 16 años- de Quehué murieron esta madrugada en un choque entre un auto y un camión en la ruta provincial 9, en cercanías de la Laguna de Utracán. Hay, además, una chica de 13 años en grave estado.
Hoy, cerca de las 6.30 horas, un auto Kia Sephya -con cinco personas a bordo, todos de Quehué- chocó de atrás a un camión en el kilómetro 293 de la ruta provincial 9, en cercanías de la Laguna de Utracán. Ambos circulaban en dirección norte.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Marcos Martín Guzmán (43 años), su pareja Paula Alejandra Astudillo (30), Julio Alberto Monzón (43) y el adolescente J.M.J. (16). Una chica de 13 sobrevivió y se encuentra con heridas graves.
A su vez, en el camión circulaban tres hombres, todos mayores de edad y con domicilio en la localidad de Cervantes, Río Negro. No sufrieron lesiones.
El fatal accidente se produjo a la altura del kilómetro 293 de la ruta provincial 9, en la conocida “Loma de Utracán”.
Fallecieron en el acto al impactar el auto en el que viajaban contra la parte trasera de un camión que circulaba en el mismo sentido, pero a muy baja velocidad. Todo sucedió en la madrugada de este domingo bajo óptimas condiciones de visibilidad.
De acuerdo a lo recabado por el portal Telega en el lugar, el kilómetro 293 de la ruta provincial 9, ambos rodados circulaban de sur a norte.
Por razones que se investigan, el auto en el que se movilizaban las infortunadas víctimas, un Kia Sephya modelo 94, patente SIY 742, chocó contra la parte trasera del camión.
El siniestro ocurrió pasadas las 6.30 horas. Los viajeros volvían desde General Acha hacia Quehué.
La adolescente de 13 años, recibió maniobras de reanimación y pudo ser trasladada con vida hasta el Hospital Padre Buodo.
Un importante operativo de tránsito fue organizado de inmediato por la Comisaría Departamental de General Acha, disponiendo controles en la intersección de rutas 18 y 35, conjuntamente con 9 y 152.
La remoción de los cuerpos de las víctimas se produjo recién sobre las 9 horas, concluidas las tareas de la Agencia de Investigación Científica.