Vecinos se concentraron, marcharon e hicieron un abrazo simbólico en la plaza Antonio Skara -ubicada en Cavero y Toscano Sur, en el barrio Esperanza- para rechazar la instalación de antenas de telecomunicaciones en espacios verdes de la capital provincial.
Vecinos se concentraron e hicieron un abrazo simbólico en la plaza Antonio Skara -ubicada en Cavero y Toscano Sur, en el barrio Esperanza, de Santa Rosa- para rechazar la instalación de #antenas de telecomunicaciones en espacios verdes de la capital provincial. pic.twitter.com/2Z6jcGJIum
— DiarioTextual (@elTextual) 6 de octubre de 2018
La multinacional Telecom pretende instalar antenas en once espacios de Santa Rosa. Dos de las localizaciones proyectadas -según se supo a partir del proyecto- parecen una burla a la Cooperativa Popular de Electricidad, que ha protestado por los cambios a una ordenanza porque se hicieron en forma inconsulta con los vecinos y en forma exprés: pretenden colocarlas en la plaza Antonio Skara -un homenaje al expresidente de la CPE, ya fallecido- y frente a La Usina de la entidad solidaria.
En la capital, los operadores privados de telefonía venían colocando antenas en lugares alquilados o comprados a privados. Habría unas 100 antenas que dan 4G y otros servicios.
Sin embargo, adujeron serias dificultades para conseguir más espacios. Ahora, con estos cambios, podrán instalar las antenas también en espacios verdes que no estén consolidados como plazas o paseos públicos.
“Si la ordenanza de las antenas se discutiera ahora, no se aprobaría”, dicen desde la CPE