A través del Ministerio de Salud, el Gobierno pampeano licitará el próximo 30 de junio la adquisición de 20 ambulancias con destino a distintos establecimientos asistenciales de la provincia. Los móviles forman parte de un plan estratégico de inversión en salud y se ajustarán a las normas IRAM 16030. La compra de las unidades y su equipamiento demandará una inversión de $720 millones.
Las nuevas unidades se adquirieron teniendo en cuenta nuevos servicios próximos a habilitares como la ampliación del Gobernador Centeno; la construcción de nuevos hospitales Niveles III y IV en General Pico, Santa Isabel y La Adela, la remodelación de otros en Intendente Alvear, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi, Realicó, Catriló, Trenel, Eduardo Castex y Uriburu, y el funcionamiento de la terapia intensiva en General Acha. Todo ello sin olvidar la habilitación del Centro Radiooncológico en Santa Rosa para este año y el rol fundamental del Sistema Provincial de Telemedicina.
Contarán con un desfibrilador portátil con opción a modo DEA, un aspirador portátil eléctrico, un oxímetro de pulso portátil, una tabla larga raquídea/espinal, un chaleco de inmovilización y un chaleco de extricación (que inmoviliza a un paciente para extraerlo de un vehículo).
Asimismo, estará dotadas con un set de primera respuesta, un aspirador portátil accionado a gatillo, un estetoscopio, una tijera multipropósito, una linterna de examinador, set de seis férulas inflables e inflador, seis collares cervicales para adultos y niñas/os, un presurizador para soluciones parenterales y un maletín con bandejas deslizables.