La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de despojar, mediante extorsiones y amenazas de muerte, de $400 mil a un vecino de Miguel Riglos. Se incautó además un auto y un celular.
La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1 y personal de la comisaria departamental de Miguel Riglos. Todo comenzó con la denuncia radicada en esa localidad por una persona mayor que dijo haber recibido amenazas telefónicas para que entregara una suma importante de dinero si quería que lo dejaran tranquilo. Atemorizado, la víctima se reunió con el delincuente y le entregó la suma de $200 mil en la zona céntrica de Santa Rosa. Luego, en otra oportunidad, lo hizo en la ruta en cercanías de Miguel Riglos, donde hizo entrega de otros $200 mil.
En esa oportunidad le prometieron que no lo iban a molestar más, pero días después lo volvieron a llamar por teléfono solicitándole más dinero, motivo por el cual radicó la denuncia penal.
La Brigada de Investigaciones, mediante pericias telefónicas, logró dar con el autor de las amenazas. Hizo un allanamiento en una vivienda de la calle Téllez al 500, en Santa Rosa, donde secuestró vestimenta, un celular y un revolver calibre 22 largo que estaba oculto debajo de una cama donde duerme un nene de 4 años.
En otro allanamiento en la vivienda de una cómplice del autor de las amenazas secuestraron otro teléfono. Y en calle Savioli, frente a la vivienda de un familiar del autor de las amenazas, fue secuestrado un Fiat Palio propiedad del autor, que fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público Fiscal a cargo de Oscar Cazenave y Selva Paggi.