El intendente de Anguil, el radical Héctor Delahaye, dijo en Radio Textual (FM Sonar) que «no es momento de sacar los pies del plato y la UCR tiene que ir con Cambiemos» en las elecciones del año próximo. Sostuvo que la UCR a nivel nacional «no tiene un líder» y opinó que «hace falta alguien que una» a todos los sectores del partido.
El radicalismo definirá el sábado 27, en una convención provincial, buena parte de su futuro de cara a las elecciones de 2019. Ese día tendrá que definir su política de alianza: sumarse a Cambiemos, ir al Frepam -con sus viejos socios del socialismo y el Fregen, más el PRO y otros sectores pero ya con la mirada más provincial- o presentarse solo como Lista 3.
No será una discusión fácil de dirimir: ya hay comités, como el de Guatraché, que han manifestado que no quieren ir con Cambiemos. Y podrían sumarse más.
«Un frente amplio»
El intendente de Anguil, Héctor Delahaye, habló en Radio Textual y dio su opinión. «La UCR va a seguir en Cambiemos. Tenemos que hacer un frente lo más amplio posible. Estamos muy cerca de una elección y no podemos sacar los pies del plato», dijo.
«Habrá que hablar con el PRO, pero no es momento para salirnos de Cambiemos», insistió, y «al mismo tiempo avisó que «el candidato a gobernador va a ser de la UCR, de eso quédense tranquilos».
Sin líder
¿Cuál es la situación del partido, hoy aliado al PRO? «La UCR a nivel nacional no tiene líder. Siempre nos acordamos de Alfonsín. Falta alguien que nuclee a todos», dijo.
«No va a ser fácil salir de la situación en que está el país», agregó.