El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, respaldó la fórmula presidencial de Unidos por la Patria, Sergio Massa y Agustín Rossi, y dijo que “La Pampa debe seguir el mismo camino de unidad” de peronismo.
“Apoyo la fórmula presidencial con Sergio Massa y Agustín Rossi porque la unidad es el camino para sacar a la Argentina adelante con el peronismo como bandera. Hay que destacar el trabajo de la Liga de Gobernadores y de nuestro gobernador Sergio Ziliotto que siempre pidió por la unidad y también impulsó esta fórmula”, expresó el jefe comunal a Diario Textual.
“La Pampa, más allá de los nombres lanzados, debe seguir el mismo camino de unidad. Es muy válido lo de todos los precandidatos que buscan representar a nuestra provincia en el Congreso, pero todos debemos mostrar la generosidad que se vio a nivel nacional”, dijo Fernández.
“Tenemos que tomar el ejemplo de lo que pasó a nivel nacional, la generosidad de Cristina Fernández y de todos los que tomaron la decisión en pensar en la mejor fórmula para estos momentos”, afirmó.
En La Pampa se deben elegir dos diputados nacionales, en reemplazo de Hernán Pérez Araujo (peronismo) y Martín Berhongaray (radicalismo).
Anoche en el peronismo pampeano, en medio de la rosca y el sorpresivo anuncio de que Sergio Massa será el candidato a presidente en una lista de unidad, se reflotó la posibilidad de que Ariel Rauschenberger se postule a diputado nacional.
En la mañana de este viernes, el ministro de Gobierno de La Pampa dijo en los pasillos de Casa de Gobierno que no se iba a postular para ser diputado nacional. Adujo cuestiones personales. Pero -confiaron desde el peronismo a Diario Textual– su posible postulación fue reflotada en la noche de este viernes, luego de la oficialización de una única fórmula presidencial en una maniobra de la que tuvieron directa incidencia los integrantes de la Liga de Gobernadores. Hubo dirigentes del peronismo pampeano que festejaron: Sergio Ziliotto fue uno de los que pidió -y operó- por la lista de unidad.
Hasta ayer seguían en carrera Saúl Echeveste, de La Cámpora; Rodrigo Genoni, del sindicalismo; y Roberto Robledo, del NEP, entre otros.