José Rosa, un vecino de Toay, denunció públicamente que una aseguradora está incumpliendo con el pago de casi cuatro millones de pesos, equivalentes a la cobertura por “daños totales” que sufrió su automotor durante un despiste en la avenida Perón. El denunciante reveló que está “desesperado” porque desde la compañía, oriunda de Pigüé y con una sede sobre calle Avellaneda de Santa Rosa, no lo atienden y necesita con prontitud el dinero para afrontar compromisos contraídos.
Recordó que el accidente ocurrió en enero, a la altura del ingreso a la vecina localidad, cuando su esposa se dirigía hacia la capital pampeana. Consideró que el percance sucedió debido a que el pavimento estaba mojado, como consecuencia de la lluvia. La conductora perdió el control y terminó contra una columna, causando severos daños al automóvil, un Chevrolet Prisma (modelo 2016), que está asegurado contra “todo riesgo” en el Progreso Seguros SA.
El denunciante explicó a Diario Textual que en principio la firma le ofreció pagar unos 3,1 millones de pesos el 12 de este mes, oferta que Rosa rechazó por escasa. Hubo una contraoferta, estimada en unos 3,8 millones de pesos, que lo satisfizo, pero desde la empresa le aclararon que recién le pagarían el 26 del corriente, es decir en la víspera. “No sé qué hacer, no me dan la plata”, confesó.
Si bien transcurrieron algunas horas desde el vencimiento del plazo de pago, el automovilista sospecha que le será “muy difícil” cobrar. “Nadie te da pelota, ni siquiera se molestaron en preguntar en su momento sobre el estado de salud de mi señora”, lamentó el toayense, que aseguró haber llamado en vano varias veces a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, como le recomendó su abogado. “Estoy desesperado”, añadió.
Consideró que vive “intranquilo” porque una deuda de unos “cuatro millones de pesos” es mucho dinero. Pero su preocupación radica también en los compromisos que se fueron juntando, como por ejemplo el pago a un agenciero amigo que le vendió “en confianza” otro auto para que saliera del paso. “Mi amigo me lo vendió, pero tengo que pagarle y no sé cómo hacer”, finalizó.