El fiscal Facundo Bon Dergham solicitó una pena de 5 años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento para tres hombres acusados de abigeato agravado, abuso de arma agravado por ser contra funcionarios policiales y portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal. El 25 de julio será la sentencia.
¿Cuál es el hecho por el cual se los juzga? El 20 de abril del año pasado a las 21 la policía intentó identificar a los ocupantes de un vehículo que estaban en el predio rural denominado La Carolina, ubicado en ruta nacional Nº 35, a 20 kilómetros de Santa Rosa.
Los ocupantes de un automóvil Chevrolet Corsa blanco llevaban en su interior restos de un animal que habían faenado. Al ver a la policía, emprendieron la fuga y efectuaron al menos dos disparos de arma de fuego hacia el móvil. Dos de ellos fueron detenidos, en tanto que el tercero logró escapar hacia los campos. Fue detenido al día siguiente.
El fiscal Bon Dergham formuló su acusación por los delitos de abigeato agravado, abuso de arma agravado por ser contra funcionarios policiales y portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, y pidió una pena de 5 años y 3 meses de prisión de efectivo cumplimiento para los tres imputados. En tanto que la defensa pidió la imposición de una pena en suspenso.
La sentencia será leía el día 25 de julio próximo por la jueza Alejandra Ongaro.