La CTA de los Trabajadores y Trabajadoras reclamó el fin del “terrorismo de Estado en Jujuy” cuyo objetivo es “disciplinar y criminalizar los liderazgos populares” para llevar adelante “un gran saqueo del litio, la tierra y el agua”.
En un comunicado firmado por Lilia López y Víctor Giavedoni, la CTA denunció que “eligieron nuevamente a Milagro Sala a quien, a pesar de sus graves problemas de salud, le niegan acceder a un tratamiento adecuado. Además, le realizaron un allanamiento ilegal a su domicilio para desviar la atención acusándola de ser la responsable de las luchas por el salario y en contra de la reforma inconstitucional”.
“Con total desprecio por el sufrimiento y la vida de los pueblos originarios, incumpliendo con todas las leyes democráticas, Gerardo Morales compite con Miley y Bulrich para ver quién es más sádico; para cumplir con el deseo de un sector de la sociedad enfermo de odio”, alertó la central obrera.
“Exigimos el cese de la represión, el respeto a la Ley del Estado de Derecho; el desprocesamiento de los presos por luchar; y la derogación de la reforma inconstitucional. Sepan que esta Central de Trabajadores Argentinos y todo el campo popular no olvidan y no perdonan; que como se juzgó a los genocidas de la última dictadura también lucharemos en cada frente para que paguen cada uno de sus crímenes; y que ninguna embajada extranjera ni poder económico nos va a detener en esta lucha de Memoria Verdad y Justicia”, sostuvo.