La Municipalidad de Santa Rosa continúa realizando controles en la vía pública para garantizar un tránsito seguro y evitar ruidos molestos. Se informó que en lo que va de 2023 se secuestraron unos 200 caños de escape en distintos operativos.
Mediante la aplicación de la ordenanza local (278/75 y 3846/08), se llevan adelante operativos de control de caños de escapes libres, casco y documentación. Durante los controles se realiza la medición de sonido y decibeles producidos por los escapes y en caso de estar en infracción se procede a labrar el acta correspondiente y retener el vehículo.
“El objetivo es reducir ruidos molestos, contaminación sonora y evitar la emisión de gases tóxicos de cualquier tipo de vehículo que circule en la ciudad con escape libre o irregular”, expresaron autoridades de la Dirección de Tránsito de Santa Rosa.
En lo que va del año ya fueron decomisados 200 caños de escape y se procedió a la destrucción de 100 que luego fueron entregados a las Fundación Estrellas Amarillas.
“Estamos dando respuesta a una demanda de nuestros vecinos y vecinas con controles exhaustivos”, señalaron y agregaron: “Este es un nuevo paso en la construcción de una ciudad más ordenada, sostenible y con buena convivencia entre todos y todas”.
Desde el municipio se remarcó que está prohibida la circulación de todo vehículo con motor a combustión que no cumpla con tal dispositivo, y que su detección da lugar a la retención preventiva del vehículo hasta la subsanación de la infracción y a la intervención del Juzgado de Faltas que dispondrá no solo la sanción de multa si no también el decomiso y destrucción de los escapes en tal condición.