El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, presentó a dirigentes de distintas federaciones y asociaciones deportivas las instalaciones del lugar que el Gobierno provincial pone a su disposición para que realicen sus actividades.
Se trata de un edificio ubicado en la calle Escalante 640 de Santa Rosa que fue reacondicionado y cuenta con salas de reuniones y oficinas con servicio de Wifi, computadoras, espacios para guardar documentación, cocina, baños adaptados para personas con discapacidad y que funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 y de 18 a 20, con la posibilidad de que los horarios se extiendan en caso de que sea necesario.
“Es un anhelo que tenían las asociaciones y federaciones: contar con un espacio físico donde pudieran reunirse, por ejemplo, porque generalmente no lo tienen. Lo que como Estado generamos es un lugar que congregue a todos y que es de uso libre”, explicó Almudévar.
«Entendemos que se abre un panorama que no tiene fronteras, porque tener a todos los dirigentes juntos permitirá, sin dudas, que salgan muchísimas buenas ideas. Entendemos que es un salto importante para las actividades en la Provincia”, remarcó.
En el lugar también funcionarán los consultorios y el gimnasio de rehabilitación pertenecientes al Centro de Medicina Deportiva (CEMEDE) de la Subsecretaría, que estará a cargo del doctor Eduardo Leones (Cardiología) y conformado por los profesionales Matías Lezcano (Traumatología), Gabriela Pasquettin (Psicología), Fabrizio Catalani y Victoria Mateu (Kinesiología), Josefina Díaz (Nutrición) y Nelson Maldonado (Educación Física).
El CE.ME.DE estará a disposición de los atletas que requieran atenciones, priorizando aquellos que no son alcanzados por obras sociales y permitirá la realización de estudios preventivos para actuar en la detección de posibles patologías. El funcionamiento también será a demanda, con la previa coordinación de turnos entre los pacientes y los profesionales.