El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron una línea de créditos para jubilados de hasta $400.000 a una tasa de 29%. La forma de acceder al prestamos es a través de un turno presencial en las sedes del organismo que abrirán de lunes a sábado.
Los funcionarios del oficialismo lo comunicaron esta tarde a través de un acto en la sede del organismo previsional.
De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos.
En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas, señalaron desde el gobierno nacional.
La tasa de interés de los créditos será de 29% anual (TNA), una de las más bajas del mercado. Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.
Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de $16.281 millones, de los cuales el 70% corresponde a jubilados del SIPA y el 30% restante a los pensionados. Desde ANSES se aclaró que la medida conlleva una inversión mensual de $50.000 millones. Los solicitantes no podrán comprar moneda extranjera.