La conducta desaprensiva de un hombre que tiene perros peligrosos en el patio de su casa, mantiene en vilo a vecinos y vecinas del barrio Néstor Kirchner, de Santa Rosa. Pobladores de la zona lo acusan de cometer maltrato animal y aseguran que ahora posee un pitbull que atacó y lastimó a otros perros. Hicieron exposiciones policiales en varias oportunidades, pero fue en vano porque los efectivos “no se meten” por tratarse de una cuestión que sucede en un ámbito privado. Hay temor y no quieren que ocurra una tragedia por eventuales nuevos ataques de los animales. Avisaron que acudirán por auxilio al Poder Judicial.
Hace años el conflicto sucede en un domicilio de calle Gaich, entre Selva Sur y Margarita Monges. Uno de los jóvenes consultados reveló que hicieron varias presentaciones ante la Policía porque a menudo trae un perro peligroso distinto. En una oportunidad, dijo el muchacho, arrojó los pitbulls por arriba de una medianera para que atacaran a los canes de otro vecino. “Una perrita resultó atacada y terminó muy lastimada”, lamentó.
Son recurrentes y hasta forman parte de la “música del barrio” los ladridos y aullidos desesperados de los animales, todos ellos víctimas de un presunto maltrato por parte del acusado. “En una oportunidad, estando en casa, empecé a escucharlos. Salí al patio y observé cómo uno de los pitbulls mordía hasta matar a otro perrito. No sabía qué hacer. Sólo atiné a llamar a la Policía porque entrar a un patio privado a sacar el pitbull para evitar ese sufrimiento no se puede”, admitió otro morador. “El tipo jamás salió a ver qué pasaba y sólo lo hizo su mujer, que apareció para tirarle agua al animal sin lograr que se tranquilizara ni mucho menos”.
Los habitantes de la zona consultados por Diario Textual coincidieron en remarcar que la Policía “jamás les reconoció las denuncias”. Por eso ahora asistirán al Poder Judicial, para ver si ahí, finalmente, encuentran eco para “detener esta locura”. “Queremos que le saquen los perros. Vivimos en un barrio en donde se ‘escucha todo’ y para mi cabeza es mucho tener que oír diariamente el sufrimiento de los pobres animales, ya sea los de él o los que no lo son”, afirmó otro afectado.
El hombre en cuestión, por su carácter y actitudes, causa cierto temor entre los frentistas que incluso aseguraron que tiene perros para cazar, los golpea y no los alimenta. Dijeron que les tira otros animales para que maten y se los coman. “Está enfermo y no debería portar animales. Son golpeados por él, están estresados y se vuelven más violentos, más allá de su condición de raza peligrosa que tienen algunos de ellos”.
Foto de archivo