Con la número 10 en la espalda y con su habitual despliegue dentro del campo, Alexis Mac Allister debutó con la camiseta del Liverpool en el amistoso que el conjunto de Jürgen Klopp venció como visitante por 4-2 al Karlsruher de la segunda división de Alemania, en el Wildparkstadion.
El equipo de la Premier League inglesa no tuvo inconvenientes ante un rival de menor envergadura y comenzó ganando a los tres minutos de iniciado el cotejo gracias a un tanto del uruguayo Darwin Núñez, quien compartió ataque con el egipcio Mohamed Salah y el colombiano Luis Díaz. No obstante, el local dio vuelta el marcador con goles de Lars Stindl y Sebastien Jung.
En el complemento, Klopp realizó variantes y puso en cancha a Mac Allister, el refuerzo que llegó para nutrir el mediocampo desde Brighton & Hove. El pampeano ingresó por el húngaro Dominik Szoboszlai y demostró por qué el cuadro rojo invirtió 40 millones de euros en su ficha. Con el campeón del mundo en cancha, Liverpool terminó imponiéndose.
A los 69 minutos, el neerlandés Cody Gapko giró dentro del área tras un pase de cabeza de Diogo Jota para poner el 2-2. Luego, el portugués marcaría los dos tantos restantes que derivaron en la goleada del elenco inglés. El 20 se filtró en el área para definir tras una buena triangulación y en tiempo de descuento llegó el cuarto. Mac Allister interceptó un balón en la mitad de cancha y filtró un pase milimétrico a la posición del luso que definió con clase para sentenciar el encuentro.
Alexis fue abrazado por el goleador y felicitado por el resto de sus compañeros por su intervención. Durante los entrenamientos de la semana, el argentino recibió grandes elogios de su entrenador, quien gritó con admiración en uno de los ejercicios: “Wow, Macca. Me encanta Mac Allister”.