Desde la Secretaría de Turismo se elaboró un pasaporte para recorrer la red de Almacenes de Ramos Generales en la provincia, que permitirá ganar premios y fomentar el turismo en distintas localidades.
La presentación de este “pasaporte” se desarrolló en Santa Rosa, con la presencia de la secretaria de Turismo, Adriana Romero; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi; el intendente de Alvear, Juan Cruz Barton; los propietarios del lugar anfitrión y referentes de los almacenes de Victorica, Arata, Intendente Alvear y General Acha.
“La idea es poner en valor el producto turístico Almacenes de Ramos Generales a través de la red que conformamos, en donde en un principio éramos cinco y luego se sumaron María Castaña y El Tentador de Rancul”, dijo Stefanazzi.
“Queríamos motivar al turista para que visite estos viejos almacenes, estos lugares que cuentan un poco nuestra historia, algunos de estos son restaurantes, otros son museos y otros son espacios donde uno puede poder adquirir artesanías como el galpón El Edén de Acha”, explicó.
“Este pasaporte se implementar, una vez que el turista visite o consuma en algunos de los almacenes. El lugar completará el pasaporte con su sello y la idea es que el turista complete el pasaporte con los siete sellos. A partir del tercer sello que completen van a poder adquirir algún premio en la Secretaría de Turismo”, informó.
“La idea es motivar no solo al pampeanos para que visite los almacenes, sino también a visitantes de otras provincias para que conozcan lugares de nuestra provincia. Este pasaporte comienza hoy y tiene vigencia hasta diciembre del 2023”, expresó.
En el mismo sentido se expresó la secretaria de Turismo, Adriana Romero. “Lo que tenemos acá es que respiramos un aire de evocación, de emoción, que nos moviliza, y que tanto ayuda y aporta al turismo. Es lo que busca el turista, la historia, la emoción y además nos da la posibilidad de entrar en contacto directo con nuestra historia”, contó. “Esto sería un paisaje interior, donde encontramos tantos elementos, donde reconocemos nuestra enorme herencia criolla, que nos da sentido de comunidad y de pertenencia a una historia más amplia”, describió.
Por último, invitó a los almacenes de toda la provincia para que se sumen a la red iniciada en el 2020. “Inició con cinco y dos que se sumaron este año, queremos que se sumen a que tengan un pasaporte para entregar a los turistas que los visiten. Donde se deje constancia con un sello a que los visitaron y promover a que conozcan el resto de los almacenes, que cada uno sea una invitación para conocer el resto”, concluyó.