River venció 2 a 1 a Internacional en el estadio El Monumental por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y consiguió una importante ventaja para la vuelta en Porto Alegre, dentro de siete días.
Con un doblete de Pablo Solari, quien entró en el complemento y le cambió la cara al equipo, River se quedó con un triunfo vital para seguir en carrera en la copa. El arquero Sergio Rochet fue la gran figura del partido ya que evitó la goleada para el conjunto brasileño.
Cuando apenas habían adicionado un minuto en el cierre de la primera etapa, Internacional ganó un tiro libre muy cerca del área de River y Alan Patrick se hizo cargo de la ejecución. El mediocampista levantó un centro perfecto que conectó con la cabeza por encima de todos el ecuatoriano Valencia, inatajable para Franco Armani.
El cuadro dirigido por Martín Demichelis estaba jugando mejor, con más posesión de la pelota e intenciones para empatarlo desde que comenzó el complemento. La oportunidad finalmente llegó con largo pelotazo para la corrida de Solari, quien pisó el área con el balón dominado y la cruzó perfecto para el 1 a 1.
Pero River castigó en el momento justo, con otra gran jugada desde el fondo, para que nuevamente Solari diera vuelta el encuentro con el 2 a 1 para un equipo de Demichelis que estaba encendido.