Boca Juniors hizo negocio y se trajo un valioso resultado de Montevideo, luego de igualar sin goles ante Nacional, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro se disputó en el estadio Gran Parque Central, con arbitraje del brasileño Raphael Claus (BRA), en donde el dueño de casa hizo los mayores méritos para quedarse con el triunfo al cabo de los 90 minutos.
Luego de un primer pasaje de ida y vuelta, con ambos elencos aproximando al arco rival, el conjunto local tuvo la más clara, a los 28 minutos del primer tiempo, con un remate de Juan Ignacio Ramírez que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Chiquito Romero.
Ya sobre el final del lapso inicial, a los 45 minutos, con Nacional siendo más que la visita, Advíncula desbordó por la banda derecha y envió un centro que cabeceó Merentiel al palo, luego de una salida en falso del golero Ichazo.
En la siguiente jugada, el local apuró una jugada de ataque, nuevamente con Ramírez a la cabeza, quien desbordó por izquierda y su remate cruzado besó el palo.
En el complemento, Nacional, con Ramírez como uno de los más activos y desequilibrantes, no solo generó las más claras, sino que también se adueñó del balón y fue el que generó con mayor peligrosidad en el arco contrario.
Aunque el central Bocanegra rifó el balón en dos oportunidades en el borde del área grande, que Merentiel no pudo aprovechar ante el oportuno cierre del otro marcador central Polenta.
A falta de 9 minutos para el cierre del encuentro, y en el afán de cuidar el empate pensando en la vuelta, se produjo el ingreso del defensor Marcos Rojo, en lo que fue su regreso oficial a la actividad tras casi un año de inactividad por lesión.
Una buena del Xeneize ocurrió a dos minutos de los 90′, con una buena habilitación de Barco mano a mano para Zeballos, pero el balón le quedó demasiado atrás y el arquero Ichazo logró anticipar.