Tras la eliminación de River en la Copa Libertadores finalmente Lucas Beltrán será el primer jugador en emigrar a otro club. Ayer por la tarde, la dirigencia concretó la venta del delantero de 22 años a un equipo italiano por un monto cercano a los 20 millones de euros.
La sorpresiva aparición de la Roma de Italia, quien realizó una oferta formal para incoporar al delantero, impactó en los clubes que habían mostrado interés en el jugador pero finalmente, la Fiorentina aceleró los trámites y cerró con el club de Núñez el pase.
Según trascendió, la operación por el Vikingo rondará los € 25 millones brutos -€20M de monto fijo y otros 5M en bonos por productividad-, de los que a River le corresponde el 90% (el 10% de la ficha pertenece a Instituto) y el futbolista estará aterrizando en Italia antes del domingo.
En el Viola, el jugador se reencontrará con el exriverplatense Lucas Martínez Quarta y tendrá como compañeros al exRosario Central, Gino Infantino y al exArgentinos Juniors, Nicolás González.
Beltrán regresó desde Colón el año pasado donde estaba a préstamo y tuvo su mejor rendimiento luego de la cuarta fecha del torneo con Martín Demichelis como director técnico cuando el equipo comenzó a jugar con un solo delantero y con el paso de las fechas se convirtió en una de las figuras más importantes del campeón.
El talentoso joven se despedirá del Millo con el gol de penal (segundo) que convirtió en la tanda de penales donde se jugaba el pase a cuartos de final de la Libertaodres y quedó eliminado por esa vía ante Inter del Chacho Coudet en el Beira Río el pasado martes.