La asociación En Defensa del Arbolado Urbano manifestó su rechazo público a la plantación de 250 palmeras en el acceso este de Santa Rosa y en diferentes sectores del Parque Don Tomás. «Es un sinsentido», dijo. Y pronosticó que la mayoría estarán muertas hacia el final del verano.
«Es un verdadero sinsentido y por supuesto alguien que se mandó un negoción como proveedor del municipio. Cada vez peor esta gestión municipal», sostuvo.
«Hacen falta árboles y plazas, y en los barrios. ¡No sólo en el centro y en las avenidas!», expresó.
«La mayoría estarán muertas hacia el final del verano, o el año próximo. ¿Quieren apostar? Esto nos hace acordar al desastre de la gestión Larrañaga en la avenida Edison. Se pelean por demostrar quién malgasta peor los recursos de los santarroseños y quién tiene la menor idea de lo que hace. ¿Alguna vez tendremos en nuestra ciudad, alguien a cargo de los espacios públicos que entienda lo mínimo indispensable de arbolado y espacios verdes, y además una cuota de sentido común?», se preguntó la ONG.
La municipalidad comenzó a plantar unas 80 palmeras en la avenida Illia. Otras, hasta completar unas 250, las colocará en el Parque Don Tomás.