El Gobierno provincial y los gremios acordaron este viernes en la paritaria estatal la pauta salarial del segundo semestre. Habrá tres cláusulas gatillo, a liquidarse en agosto, setiembre y octubre, más un incremento del 35% de las asignaciones familiares. En noviembre volverán a reunirse.
Con esta medida, los y las agentes de la administración pública provincial con familia tipo a cargo tendrán un incremento en agosto del 11,54 %, sumando este aumento de asignaciones familiares a la aplicación generalizada de la cláusula gatillo del 6,4 % según la inflación de mes de julio, precisó el Gobierno.
“Esta decisión del Poder Ejecutivo pampeano se fundamenta en la necesidad de generar paliativos ante el creciente aumento de precios, principalmente de la canasta de alimentos, provocando un mayor impacto en los salarios vinculados a familias con menores de 18 años a cargo”, sostuvo la agencia oficial de noticias APN.
“Además, los salarios estatales de setiembre y octubre se actualizarán según el Índice de Precios al Consumidor del mes anterior para la Región Pampeana que publica el INDEC, buscando de esta manera que los mismos no pierdan poder adquisitivo, aún ante este incremento de precios, y además, que sigan por encima de la línea de pobreza. De esta manera, el salario mínimo garantizado de un trabajador de la administración pública con familia tipo a cargo ascenderá en agosto a $262.407 mientras que el correspondiente al escalafón docente llegará a $283.607”, precisó.
“Así los salarios mínimos quedarán por encima de la línea de pobreza, cuyo umbral actualizado por el INDEC asciende a $248.962”, cerró el comunicado oficial.