Miguel Ripa, presidente de la cámara empresarial que nuclea a los propietarios de estaciones de servicio, dijo a Diario Textual que el congelamiento de precios de los combustibles “no es la solución” y admitió que esperaban un aumento de precios, pero no la medida que tomó el Gobierno.
“La solucionen no es ésta. Esperábamos un aumento, no el congelamiento. Esto es día a día. Estamos negociando paritarias, ya dimos el 30% y ahora pidieron el 50% más. Las petroleras están haciendo su negocio, cerraron, acordaron y listo, ¿y nosotros que somos el eslabón más delgado?”, se preguntó.
“Acá hay que tener precios que se puedan pagar y que tengamos rentabilidad. Una botellita de agua mineral vale $800 y el combustible la mitad, o menos. Es inviable”, dijo.
Ayer, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para congelar el precio de los combustibles hasta después de las elecciones.
“La decisión de cuidar el bolsillo de la gente tiene un primer impacto, que es la imposición del FMI en el marco del programa que Argentina tiene vigente con el Fondo, de una devaluación de la moneda del 22,5%. A partir de un trabajo entre productores, refinadores, la Secretería de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo”, dijo Massa.