El astro argentino Lionel Messi afrontará este sábado su primera final con Inter Miami en busca del título número 44 en su exitosa carrera cuando enfrente a Nashville SC, de visitante, en la definición de la Leagues Cup, torneo organizado entre equipos de la Major League Soccer y la Liga MX de México.
El partido, transmitido por Apple TV, se disputará desde las 22:00 de Argentina en el estadio Geodis Park, con capacidad para 30.000, situado en el estado de Tennessee, región Centro Sureste de los Estados Unidos.
Las localidades para la final fueron agotadas en su totalidad pero en la reventa oficial, a través del portal Ticketmaster, se consiguen desde 468 dólares hasta 2.900 según la ubicación más próxima al campo de juego.
A poco más de un mes de su desembarco en Miami, el capitán del seleccionado argentino dispone una chance directa para aportar la primera estrella a la joven franquicia de la Florida, fundada a comienzo de 2018.
El fenómeno Messi, acompañado por un plan de contrataciones ambicioso, generó un cambio radical en un equipo que hasta su llegada coleccionaba derrotas en la MLS (14 en 22 partidos), competencia en la que dispone el peor registro entre los 29 equipos participantes.
Con Leo en cancha, el equipo de Gerardo Martino ganó los seis partidos disputados y evidenció una superioridad que proyecta un futuro próspero en el fútbol estadounidense.