El Sindicato de los Trabajadores de la Educación Pampeana (Sitep) expresó sus críticas al acuerdo paritario alcanzado por los gremios docentes con el Gobierno provincial. Reclamó por las condiciones laborales y las situaciones de violencia en las escuelas, entre otros puntos.
“El pasado viernes en las paritarias docentes y estatales se acordaron cláusulas gatillo mensuales y aumento de asignaciones familiares, con una incertidumbre general. Pero nada se planteó respecto a las condiciones laborales, donde los docentes conviven con la violencia y el deterioro de la vida material y cultural de las mayorías”, sostuvo el Sitep.
“Nada resuelven con jornadas no convencionales, ni los afiches declarativos o capacitaciones virtuales. Nada respecto de la inclusión del 100%, y sus efectos inmediatos, con cargos precarizados, sin presupuesto, condiciones y formación. En una semana, un profesor fue golpeado en Pico, y un chico llevó un cuchillo en una escuela primaria. Por mencionar dos casos de exposición pública”, advirtió.
“El gobierno provincial es el responsable de la integridad de docentes y estudiantes. Tapar y negar la realidad, sólo puede traernos peores consecuencias. Vivenciamos una situación crítica y compleja, necesitamos reforzar la discusión y organización entre todos los sectores críticos del modelo vigente para construir una nueva agenda pública”, agregó el sindicato.