Las Murciélagas hicieron historia esta semana en Birmingham. El seleccionado argentino de fútbol para ciegas se coronó campeón en la primera edición del Mundial de la disciplina al derrotar por 2 a 1 a Japón en la final. Una de las integrantes del equipo es Guillermina Corrales, una joven piquense que milita en el Club La Barranca (Santa Rosa).
La jugadora fue felicitada en las redes sociales por el gobernador Sergio Ziliotto hace un par de días. Este jueves, en tanto, el Club La Barranca dio a conocer una carta pública donde cuestiona la política deportiva del Gobierno pampeano y critica con durísimos términos al subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar.
El club dijo que hay un “Estado totalmente ausente” que “aparece solo” ante “logros personales” y pidió “rever” la política deportiva pampeana.
De todas maneras, reconoció el respaldo del ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez -precisamente de quien depende Almudévar-, y de los diputados provinciales Silva Larreta y Ariel Rojas. “Alvarez (…) puso a disposición autos para el traslado de la delegación a la ciudad de La Plata, ante la negativa del traslado de la Subsecretaría de Deportes”, sostuvo La Barranca.
¿Qué dice la nota de La Barranca? “Ante las merecidas felicitaciones del Sr. Gobernador Sergio Ziliotto a la jugadora campeona del mundo Guillermina Corrales, esta institución donde ella se desempeña le solicita al Sr. Gobernador y a la política en general -que hoy se acuerdan de ella- que aprovechen para rever la política deportiva en general e inclusiva en particular la que directamente no existe, citando como simple ejemplo al Sr. Subsecretario de Deportes quien ha negado en varias oportunidades un mínimo apoyo de traslado para nuestro equipo de ciegos y disminuidos visuales (único equipo deportivo provincial que compite en la máxima liga nacional) y dando discrecionalmente y como contrapartida apto a traslados de equipos amaterus que da la casualidad son amigos personales”.