Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Los comerciantes de La Pampa no podrán manipular las tarjetas de crédito y débito

4 de septiembre de 2023
Los comerciantes de La Pampa no podrán manipular las tarjetas de crédito y débito

Con el fin de evitar estafas, los bloques de diputados del Frejupa, UCR y Propuesta Federal están avanzando con un proyecto de ley para garantizar a los consumidores que sus tarjetas de crédito y de débito no sean manipuladas por comerciantes al momento de hacer compras o pagar por un servicio.

“El propósito es asegurar las condiciones para el pago seguro con tarjetas de débito o crédito y así evitar estafas. Esta es una idea que trajimos del Parlamento Patagónico. En Neuquén y Río Negro ya tienen legislación y está funcionando muy bien, han logrado una disminución importante de las denuncias por fraudes con tarjetas. En nuestro país tenemos alrededor de 2.050 denuncias por semana”, dijo Espartaco Marín (Frejupa, peronista), uno de los autores de la iniciativa.





Rural Pico




“El proyecto prevé además campañas de concientización, información y capacitación respecto al uso de las tarjetas y acciones para modernizar las tarjetas de débito (chip contactless), y proveer de posnet a los negocios que no lo tengan”, agregó el legislador.

“El comerciante solo podrá solicitarle al titular de las tarjetas que las muestre su documento para corroborar los datos, pero no podrá manipular la tarjeta de ninguna manera. Es una forma más de proteger a las y los consumidores de posibles fraudes. La Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa será la autoridad de aplicación de la ley; será quién controle, multe y donde deberán hacerse las denuncias por incumplimiento”, finalizó el diputado.










  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com