El diputado provincial Espartaco Marín (Frejupa) denunció públicamente que una cadena de supermercados remarcó un 54% la leche Mamuu, cuando el acuerdo establece un máximo del 25% para la empresa que vende el producto.
“El precio sugerido es de $290 y en las góndolas de este súper se vende a $359. Esta es claramente una de las causas de la inflación: la remarcación de precios en las grandes cadenas”, dijo.
Marín, en diálogo con Diario Textual, dijo que el Estado es el que debería controlar fuertemente que esto no suceda. “El Ejecutivo tiene la facultad de sancionar”, sostuvo.
En tanto, la titular de la oficina de Defensa del Consumidor en La Pampa, Florencia Rabario, ante la consulta de este diario digital dijo que estos productos no están incorporados a los programas que esa repartición controla y derivó la responsabilidad en el Ministerio de la Producción.
Marín también advirtió que es muy difícil encontrar productos pampeanos en las góndolas. Por tal motivo, adelantó que va a presentar un proyecto para que se abran locales donde se vendan los productos pampeanos de producción pública y privada.
Mamuu se produce en la planta láctea del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET), ubicado en General Pico. Allí se fabrica leche entera y descremada, leche chocolatada, yogurt y dulce de leche.
En la actualidad, la marca Mamuu es accesible al público en más de 20 localidades de la provincia.