El Pami reveló que en la primera jornada de corte de prestaciones de cuatro clínicas en La Pampa -Sanatorio Santa Rosa, Clínica Modelo, Clínica Argentina y Clínica Regional- no hubo ningún tipo de problemas en la atención a los afiliados. “No se reanudó ninguna conversación, solo se responderá por la vía formal al corte”, dijo a Diario Textual la titular de la obra social en La Pampa, Cecilia Giacco. Provincia, por ahora, se mantiene al margen del conflicto.
El corte comenzó el jueves último. Las cuatro clínicas suspendieron internaciones, cirugías y otras atenciones a jubilados y pensionados afiliados a Pami en reclamo, entre otros puntos, de una recomposición en el pago de las prestaciones.
La obra social calificó de “extorsiva” la medida y aseguró que estos prestadores nunca dejaron de cobrar sus servicios.
Las clínicas, en tanto, también hablaron de “extorsiones en el pago, demoras e incertidumbre”.
La Provincia se mantiene al margen del conflicto y, por el momento, no piensa interceder, ni mediar entre las partes.
La titular del Pami en La Pampa, Cecilia Giacco, dijo este viernes a Diario Textual que la primera jornada de corte de prestaciones estuvo “muy tranquila”.
“No se reanudó ninguna conversación, solo se responderá por la vía formal al corte”, dijo.
“Con Salud Pública y otros prestadores hubo contacto antes del corte para garantizar servicios. Nada más”, expresó.
“Vamos a esperar la evolución del corte de prestaciones. Pero lo más importante es que no hubo ningún inconveniente, ni en General Pico, ni en Santa Rosa”, remarcó.