El detenido por el asalto a una mujer de 89 años de Lonquimay estará 90 días en prisión preventiva, según determinó el juez Carlos Chapalcaz en la audiencia de formalización. Los otros dos involucrados en el hecho siguen prófugos.
Se trata de un joven de 24 años, de Santa Rosa, que fue detenido el lunes pasado, luego de que junto a otros dos cómplices asaltó a una mujer y se alzaron con $100 mil. Le imputaron el delito de robo agravado, por haber sido en poblado y en banda, y privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia.
La audiencia de formalización se desarrolló en el Centro Judicial cargo del juez Carlos Chapalcaz. El fiscal del caso es Facundo Bon Dergham y la defensa del acusado está a cargo del abogado Carlos Pérez Funes.
El asalto se registró en una casa de la calle San Martín, de Lonquimay. La mujer fue maniatada con sogas por tres hombres que se dirigían en un auto Volskwagen Bora. La Policía logró detener a uno de ellos, en Uriburu. Otros dos lograron escapar y son intensamente buscados.