El presidente de Atlético Santa Rosa, Bruno Ramírez, se reunió con Diego Lemme, presidente del club Defensa y Justicia, con el cual conversaron respecto de la posibilidad de que el “Halcón de Varela” ayude en la formación del recurso humano que actualmente trabaja en el club en todas las categorías.
“Fue una charla de un poco más de tres horas, en la cual le dijimos que necesitamos aprender del modelo que ellos llevan a cabo. Nos contaron que su mayor esfuerzo está puesto en potenciar las divisiones formativas, con procesos de trabajo muy bien planificados y con objetivos muy claros”, dijo Ramírez.
“Tienen un predio de nivel europeo, con instalaciones que son de las mejores del país. En la reunión estuvo presente el titular la firma responsable de la construcción del nuevo predio quien nos va a asesor en la utilidad que le podemos dar al nuestro”, dijo.
“Se trata de que nuestros profes puedan aprender de lo que hacen ellos, tanto en infantiles como en juveniles, transferencia de conocimientos, prácticas y métodos”, explicó el dirigente santarroseño.
“Sintieron mucha empatía con la situación de nuestro club porque a ellos les paso lo mismo, además compartimos la idea de que ambos nos consideramos clubes de barrio. Identificados con una forma de hacer contención social”, remarcó.
Ramírez invitó a Lemme a vistar Santa Rosa y éste se comprometió a venir junto a Adrían Domenech, coordinador de fútbol amateur. “Me dijeron que nos quieren mostrar que es lo que buscan ellos cuando buscan jugadores. La idea es hacer una charla abierta para todas y todos los que hoy están trabajando en clubes”, dijo.
“Les contamos que tenemos un proyecto a largo plazo. Que apuntamos a ser referentes en la región. Que necesitamos que nos ayuden. Le estamos dando comienzo a una alianza deportiva que nos va a cambiar y a potenciar como club de fútbol”, agregó Ramírez.