Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


“Hasta siempre hermano”: el último mensaje del compañero de travesía de Martín Borthiry

24 de septiembre de 2023
“Hasta siempre hermano”: el último mensaje del compañero de travesía de Martín Borthiry

El periodista Ricardo Luis Pérez despidió en un posteo por las redes sociales al delegado del pueblo de Casa de Piedra, Martín Borthiry, quien falleció mientras compartían la travesía en moto por el norte argentino.

“Pilinga” Pérez y Borthiry eran amigos. Habían partido en sendas motos el domingo 17 desde La Pampa.





Agroenergia




El jueves 21, por la tarde, mientras recorrían la ruta 40 en la provincia de La Rioja, el exdiputado y exministro desapareció.

Pérez, quien encabezaba la travesía, al llegar al pueblo de Guandacol esperó a Borthiry. Con el paso de los minutos, decidió regresar por la ruta 40, pero no lo halló. Por eso después, cerca de las 23 horas del jueves, hizo la denuncia policial.

Finalmente el cuerpo de Borthiry, de 62 años de edad, fue hallado en la tarde de este sábado 23 en una zona denominada “Zanja de la Viuda”, cerca del distrito de Guandacol.





Según determinaron los peritos, no participó otro vehículo en el siniestro y la moto derrapó hacia un barranco. Incluso se pudo observar que hubo un intento de control de la moto, cuando derrapaba hacia la zanja.

La autopsia estableció que murió por las graves lesiones que sufrió al caer al pequeño precipicio: múltiples fracturas costales -que le provocaron una perforación pulmonar- y traumatismo de cráneo grave.

Este es el mensaje que le dejó Pérez:

¡Hasta siempre hermano!

En alguna ruta, en algún camino , en algún estadio, en algún autódromo o en algún resto- bar o boliche nos juntaremos.

¡Si hay guitarra, mejor!

(…)

Te vi conmovido en el Cristo de Calingasta, donde hiciste ese video para la familia y te vi flaquear pero saliste adelante.

Amigo leal, si habrás sufrido por las “estocadas que te metieron algunos”.

De fuerte convicción peronista de los que son viscerales…

Político de raza producto del dirigente con formación que había ganado tu alma.

Estabas ilusionado con lo que venía: tu jubilación, tu nieto, tus nuevos “desafíos”. Me mostraste en Victorica al salir lo que estabas edificando. Cuántos sueños. Querías dar batalla.

Pensabas acompañarme a tantos lugares que quizás no te iba a alcanzar los días.

Impostabas la voz y te salís bárbaro.

Instruido, leído, práctico, locuaz, simpático, entrador, con buenos sentimientos y generoso. Sabías lo que debías hacer para ayudar, ejecutivo por naturaleza, con sentido común y sabiendo que lo que se venía no era fácil.

(…)

Puro como amante de la amistad auténtica. Te gustaba el debate, ayudaste a a conocidos y extraños ..

Buen padre, gran hijo y esposo, te enamoraste de la motoqueada y te parabas en cada lugar a entablar diálogo y ayudar a los cultores que hoy te buscaron ayudaron a tu encuentro.

En la “Zanja de la Muerte”, a unos 30 kms de Villa Unión (La Rioja) en el kilómetro 3734 de la mítica ruta 40, quedó “tu espíritu” para siempre, allá abajo en la hondonada.

El viento, la velocidad, el arrojo, la pasión te arrancó de mi compañía. Pero estoy tranquilo que estabas muy feliz. Que cuando tu moto se fue rumbo a ese recorrido inexplicable al barranco no pudiste dimensionar de la gravedad de lo que vendría.

Amigo, ya nada será igual en mis viajes. (…)

Amigo, cuánto dolor, qué ironía este viaje que casi ni preparaste.

Brilla fuerte. Ilumina mi camino de aquí en más.

Pronto nos encontraremos y seguro que cuando llegue tendrás todo planeado. Abrazo al Cielo.

Hallaron el cuerpo de Martín Borthiry en un barranco de la ruta 40





  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com