Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Cornejo gana y vuelve a ser gobernador de Mendoza

24 de septiembre de 2023
Cornejo gana y vuelve a ser gobernador de Mendoza

El radical Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) se imponía con el 39,86% de los votos y es el nuevo gobernador de la provincia de Mendoza, con el 65,61% de las mesas escrutadas, tras las elecciones celebradas este domingo. Lo seguía el candidato de Unión Mendocina, Omar De Marchi, con el 29,31%.

En tercer lugar, se posicionaba el peronista Omar Parisi con el 15,16%. En cuarta posición quedaba Mario Vadillo, del Partido Verde, con el 11,58% y en último lugar se ubicaba Leandro Jiménez, del Frente de Izquierda, con el 4,09%.





Platense




Con el triunfo de Cornejo, Juntos por el Cambio continúa con la ola de buenos resultados provinciales y aspira que impulse la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, que estuvo en el búnker del senador radical junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, también mendocino.

En su discurso, el integrante de la Cámara alta celebró su triunfo y lo nacionalizó. «Queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo», dijo.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com