La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, con colaboración de la Seccional Primera, detuvo en las últimas horas a un joven de 22 años vinculado al robo de 14 mil dólares y una costosa bicicleta ocurrido el 4 de octubre en una vivienda de Santa Rosa. Los investigadores detectaron vínculos del presunto ladrón con agencieros de autos y un prestamista.
El robo ocurrió el 4 de octubre en una casa ubicada en Ruta 5 y avenida Circunvalación. Del lugar se llevaron 14 mil dólares y una costosa bicicleta de competición.
La Policía inició una investigación y el 11 de octubre realizó cuatro allanamientos, tres en el barrio Santa María de La Pampa y el restante en la calle Pavón, del barrio Epam, de Santa Rosa.
En el procedimiento efectuado en el barrio Santa María detuvieron a un joven de 22 años que sería el autor del robo. Allí secuestraron ropa, una bicicleta armada con partes de la bici robada y una moto.
En tanto que en el operativo del barrio Epam, donde vive la hermana del joven, incautaron 2.600 dólares y 130 mil pesos. Un dato les llamó la atención a los investigadores: la plata estaba recubierta con un nylon, compactada al vacío mediante el sistema de termosellado.
Ese detalle derivó en una ampliación de la investigación y la aparición de más involucrados en el caso. Demoraron a un empleado de una empresa y a dos agencieros de autos que habrían actuado de «pasamamos» del dinero.
También notificaron a un prestamista y le allanaron su vivienda donde secuestraron elementos vinculados a la causa.
«Creemos que desbaratamos una banda vinculada con este prestamista. Ninguno actuó sin conocer al resto», confió a Diario Textual uno de los investigadores.
El caso está en manos del fiscal de delitos contra la propiedad Facundo Bon Dergham.