El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (Sitrasap) anunció que se avecinan “urgentes medidas de protesta”, por la decisión del Gobierno provincial de no continuar con las reuniones paritarias sectoriales. Incluso apuntó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por impulsar paros, como en el sector de Pediatría, que empujaron al Gobierno a cerrar las paritarias por sector.
“Desde nuestro Sindicato queremos informar que existe una enorme preocupación ante la negativa del gobierno de continuar con las reuniones paritarias sectoriales, siendo esta una herramienta fundamental para presentar los reclamos de los sectores de salud y por ende las modificaciones que posibilitan obtener mejoras necesarias para los trabajadores y trabajadoras, para los servicios y para una mejor atención a los pacientes y la comunidad que requiere de la atención del sistema de salud”, expresó el Sitrasap, en un comunicado de prensa.
“Esta interrupción unilateral y por medidas de fuerzas realizadas por otro sindicato nos perjudica enormemente a todos los trabajadores de salud dado que se requiere tiempo para las negociaciones y quedan menos de tres meses para finalizar el año, teniendo aún muchos temas pendientes para tratar. Cabe agregar que hace una semana se solicitó por escrito la continuidad de las paritarias a la Subsecretaria de Trabajo y a la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta. De continuar con esta situación, se tratarán en Comisión urgentes medidas de protestas tendientes revertir tal negativa”, finalizó.