La Agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa, integrada por cuatro centros de salud, está a punto de iniciar una nueva medida de fuerza. La semana pasada advirtió que, en caso de no cobrar por las prestaciones en las próximas horas, desde el martes cortarán las prestaciones a jubilados y pensionados de la obra social Pami. Este lunes no cobraron, pero la medida está en stand by: en las primeras horas de este martes definirán si cortan o no, dijeron voceros a Diario Textual.
Estas cuatro clínicas ya habían cortado los servicios. “Como es de público conocimiento, el pasado miércoles 27 de septiembre se levantó la anterior suspensión de la obra social, ante la promesa de cobrar el viernes 29 de septiembre parte de lo facturado en el mes de julio”, comunicaron Clínica Modelo, Sanatorio Santa Rosa, Clínica Argentina y Clínica Regional.
“Ante los reclamos por la falta de pago tal lo comprometido, Pami informó que su sistema dejó de funcionar, pero que los pagos se realizarían en las próximas horas. Al día de la fecha Pami sigue sin cumplir con los pagos, la última información brindada es que la cancelación de las facturas se realizaría el próximo lunes 09/10. Este incumplimiento, nuevamente coloca a las clínicas en la imposibilidad de afrontar las obligaciones, de sueldos, honorarios, medicación, insumos y servicios, concretamente en cesación de pagos, con una pérdida del poder adquisitivo por la demora y un tremendo impacto económico y financiero”, sostuvieron.
“Lamentablemente, ante estos hechos, la atención se vuelve insostenible, llevando al extremo de tener que suspender la atención de la obra social de pensionados y jubilados el próximo martes 10/10, de no recibir la cancelación de las facturas adeudadas y vencidas”, finalizaron en la nota dada a conocer a los medios de prensa. Finalmente el corte quedó en stand by: definirán este martes qué hacer.