“Los radicales no votamos locos, negacionistas, antiderechos, terroristas ni represores. Massa presidente”. Ese es el mensaje que puede leerse en decenas de volantes que aparecieron colocados en los parabrisas de los automóviles y camionetas en los alrededores del predio de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, sobre la avenida Spinetto, de Santa Rosa, mientras se desarrolla la 97° Exposición Rural de Santa Rosa.
La duda quedó flotando en el ambiente: o es una rebelión de un sector del radicalismo -ya al menos parte de la agrupación estudiantil Franja Morada pidió no votar a Patricia Bullrich- o una jugada de otro partido.
Desde el Comité Capital de la UCR acusaron al PJ. “El Comité Capital de la Unión Cívica Radical repudia enérgicamente la actitud cobarde y antidemocrática de integrantes del Partido Justicialista, que utilizando la imagen radical reparten en nuestra ciudad un volante apócrifo que llama a votar a Sergio Massa”, sostuvo en un comunicado de prensa.
“Esta maniobra engañosa pretende confundir a la opinión pública, y no se condice con la realidad. Por eso instamos a los autores de este volante, aunque estén desesperados, a que hagan campaña limpia y no sigan degradando la democracia”, expresó.
“El radicalismo reafirma su pertenencia a Juntos por el Cambio y el acompañamiento orgánico a la candidatura de Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes lideran el equipo que sacará adelante a la Argentina”, finalizó.