El Ejército israelí dijo este lunes que 199 personas fueron secuestradas por el movimiento islamista palestino Hamas en su sangriento ataque del 7 de octubre, según un nuevo balance.
Las anteriores cifras, difundidas el domingo, daban cuenta de 155 personas.
“Hemos informado a las familias de 199 rehenes”, declaró el portavoz militar Daniel Hagari, en una rueda de prensa.
El vocero afirmó que “los esfuerzos concernientes a los rehenes son una prioridad nacional”, informó la agencia de noticias AFP.
“El Ejército e Israel trabajan día y noche para liberarlos”, agregó.
Más de 1.400 personas murieron en Israel en el ataque de Hamas el 7 de octubre, según las últimas cifras brindadas por responsables israelíes.
Por su parte, más de 2.750 personas murieron en bombardeos israelíes de represalia en la Franja de Gaza, enclave palestino gobernado por Hamas y asediado por Israel, según autoridades.
El Ejército israelí afirmó este lunes que evitará atacar por la mañana los corredores de evacuación que unen el norte y el sur de la Franja de Gaza, en momentos en que prepara una ofensiva terrestre contra el movimiento islamista Hamas que gobierna ese territorio.
Las fuerzas israelíes “se abstendrán de atacar ejes delimitados de 08H00 (05H00 GMT) hasta las 12H00 (09H00 GMT)”, afirmó un portavoz del Ejército, Avichay Adraee, en la red social X, antes llamada Twitter.
“Para su seguridad, aprovechen este corto momento para desplazarse del norte y de la ciudad de Gaza hacia sur”, agregó.
En otro comunicado, el Ejército indicó haber diseñado dos rutas destinadas a la evacuación.
Israel exhortó los habitantes del norte de Gaza -cerca de 1,1 millones de personas sobre una población total de 2,4 millones- a huir al sur, afirmando que ataca la norteña Ciudad de Gaza para destruir el centro de operaciones del movimiento islamista Hamas.
Más de 2.450 personas murieron en la Franja de Gaza en ataques israelíes, según las autoridades locales.