El Instituto de Seguridad Social de La Pampa liquidará los salarios de octubre de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas provinciales con un incremento que, según el régimen, oscila entre el 12,1 y el 12,20%.
Desde septiembre el Servicio de Previsión Social abonará un Suplemento No Remunerativo para que ningún beneficio sea inferior a $200.000,00, informó el Gobierno provincial.
Aumento octubre
En el mes octubre los jubilados y pensionados del ISS cobraran el aumento retroactivo a Septiembre/2023: régimen civil: 12,01%; régimen docente: 12,20%; régimen policial: 12,20%.
Programa Compre sin IVA
Asimismo, se informa que el gobierno provincial ha realizado las gestiones pertinentes para que los jubilados y pensionados del ISS sean incluidos en el programa Compre sin IVA.
Por lo cual, quienes cobren jubilaciones o pensiones que no excedan de 6 haberes mínimos nacionales, se les reintegrará el 21% del importe total abonado, hasta el límite de $ 18.800 por mes, por las compras que realicen en comercios mayoristas y minoristas, abonando con tarjetas de débito a nombre del beneficiario.
Impuesto a las ganancias
En la liquidación de octubre se verán reflejadas las modificaciones incorporadas en el Impuestos a las Ganancias por Decreto 473/23.
Todo beneficiario que cobre menos de 15 SMVM (salario mínimo, vital y móvil) deja de estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.
Por lo que el 95% de los jubilados y pensionados que en setiembre de 2023 se le retuvo Impuesto a las Ganancias, se le dejará de retener y se le efectuará la devolución de las sumas retenidas a cuenta de la segunda cuota del haber anual complementario.
Desde septiembre, ningún beneficio será inferior a $200.000
A partir de septiembre de 2023, el Servicio de Previsión Social abona un Suplemento No Remunerativo para que ningún beneficio sea inferior a doscientos mil pesos.