El intendente santarroseño Luciano di Nápoli dijo este domingo, al votar en la Escuel 6, que esta elección es “muy importante” para Santa Rosa y La Pampa porque “se juega un modelo de país” y aspiró a que Sergio Massa pueda ganar en primera vuelta.
“Estamos esperando que tengamos una buena jornada, que se desarrolle todo en paz y que hoy a la noche podamos tener un nuevo presidente de la República Argentina”, dijo.
-¿Qué imagina desde el 10 de diciembre?
-Un país que tenga a la salud pública y a la educación pública como banderas irrenunciables para toda la población, que tenga la política de Memoria, Verdad y Justicia y a la política de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas también como estandartes principales, que se ponga el eje en la producción y el trabajo y que podamos tener una convivencia ciudadana y pacífica. Me parece que es básico.
– Más allá de que sea una elección nacional, ¿qué se juega para Santa Rosa y para la provincia en esta jornada?
-Para Santa Rosa es muy importante porque necesitamos un proyecto de país que nos incluya, un proyecto de país que le dé continuidad a nuestras obras públicas, que le dé continuidad a lo que estamos haciendo, que sienta al interior, al federalismo también como una bandera y que nos siga teniendo en cuenta. Por eso para la ciudad de Santa Rosa es una elección clave también, por supuesto.
-Se habla mucho del voto emocional y el voto racional, ¿qué cree que va a primar?
– Yo siempre creo que los ciudadanos votan racionalmente y que lo hacen convencidos de sus convicciones. Después cada uno sabe cuáles son esas convicciones, pero creo que vamos a tener una buena jornada.
– ¿Se define este domingo o cree que va a haber un balotaje?
– Yo aspiro a que hoy tengamos un nuevo presidente y si no, mañana está la jornada del 19 de noviembre programada para tener balotaje.