Organizado por el gobierno de La Pampa junto a la Asociación de Tesorerías Generales de la República Argentina, se realiza por primera vez en nuestra provincia la XXII edición del Seminario de Tesorerías Generales de la República Argentina.
En su discurso de bienvenida, el ministro de Hacienda y Finanzas pampeano, Guido Bisterfeld, destacó que esta actividad permite intercambiar casos de éxitos con el fin de ver qué se puede implementar en el resto de las provincias.
“Es una búsqueda de nuevas herramientas e ideas para poder sobrellevar los nuevos desafíos que se nos impone en estos tiempos de evolución constante. Quienes manejamos los fondos públicos debemos poner énfasis en la responsabilidad y compromiso que conlleva, obligándonos a desarrollar la función con honestidad transparencia y un sentido ético estricto, haciendo foco en el bienestar de la ciudadanía en general”, afirmó y añadió: “Si hay algo que caracteriza a nuestra Provincia es su solidez financiera, característica que se ha transformado en una política de Estado”.
El seminario se extenderá durante dos días, finalizará mañana con una jornada de esparcimiento en el Parque Luro, donde los representantes de las distintas provincias tendrán la posibilidad de conocer la icónica reserva provincial.
El acto contó con la presencia del vicegobernador, Mariano Fernández; el subtesorero a cargo de la Tesorería General de la Nación, Juan Carlos Araujo; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la presidenta de la Asociación de Tesorerías General de la República Argentina, Tesorera General de la provincia de Tucumán, María Teresa Clemente Guevara; la Tesorera Provincial, Paula de Elorriaga; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el senador nacional, Daniel Bensunsán; el intendente local, Luciano di Nápoli y demás autoridades provinciales.