La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1 desbarató una banda que se dedicaba a robar transformadores para sustraer el cobre y comercializarlo.
Los policías detuvieron a tres persona mayores de edad, entre los que se encuentra el cabecilla de la banda.
En la investigación colaboró personal de la Cooperativo Popular de Electricidad, empresa damnificada en su gran mayoría por los robos.
En uno de los hechos se robaron las bobinas de un transformador ubicado en ruta 14, en cercanías de la localidad de Toay, en donde el grupo de trabajo abocado a esta investigación logró dar con estas personas y el recupero de una de las bobinas sustraídas.
Los ladrones fueron detenidos antes de terminar de cometer el hecho en horas de la madrugada, como así también se logró el secuestro de cubetas de transformadores, vestimenta manchada con aceite y los vehículos utilizados para cometerlos,
En el estacionamiento del hospital Lucio Molas se logró recuperar un moto marca Guerrero Trip 110 cc, color azul sustraída el día martes último en horas de la mañana, cuyo autor fue uno de los detenidos y utilizada para cometer el robo del transformador en la localidad de Toay.