Militantes de La Libertad Avanza están compartiendo una fake news para tratar de atraer votos camino al balotaje. Esta vez, un falso TikTok se viralizó en las redes sociales donde supuestamente la mamá de Lucio Dupuy, el nene que fue asesinado en Santa Rosa, bailaba desde la cárcel y llamaba a votar por Sergio Massa. Las imágenes fueron replicadas hasta en las redes sociales de los libertarios de La Pampa.
El video es, por supuesto, falso. El video original, que fue compartido rápidamente por otros usuarios buscando desmentir la fake, sí pertenece a Magdalena Espósito Valenti pero no es actual y no contiene el texto «Voten por massa chikes», que si fue colocado adrede en el video apócrifo. Las imágenes originales fueron subidas por la mujer a su Tik Tok en enero del año 2021. Esto significa, que fue 10 meses y 11 días antes de matar a su hijo junto a su pareja Abigail Pérez.
Además del video, desde primeras horas de este miércoles circuló en las redes una placa supuestamente sacada del Instagram del medio Clarín que también es falsa. La publicación apócrifa asegura que las condenadas por el homicidio Lucio «llamaron a votar por Massa», pero tal publicación no existe en las redes sociales del medio.
Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa de la calle Allan Kardec al 2300 de Santa Rosa, donde vivía con la madre y su pareja.
La Justicia pudo establecer que a las 17.32 se lo vio a Lucio vivo por última vez y que entre esa hora y las 19.40, cuando ambas imputadas salieron solas del departamento, Lucio fue golpeado brutalmente.
A su vez, Páez llevó en moto a su novia al trabajo de moza en el restaurante de un hotel de la capital pampeana y volvió sola a las 20.49, cuando intentó reanimar al niño y lo metió bajó la ducha. A las 21.30, Páez salió con Lucio en brazos para el centro asistencial del barrio Río Atuel, anexo al departamento, pero estaba cerrado.
En ese momento, el niño fue asistido por vecinos y finalmente lo trasladaron al Hospital Evita, donde a las 21.45 se constató que ya estaba muerto.
Según determinó el tribunal, las dos mujeres participaron de la golpiza mortal y el niño recibió puñetazos, patadas y palazos, además de un pisotón en la espalda por parte de Páez (que se pudo determinar por la marca que dejó su zapatilla), el cual le provocó lesiones internas.
De acuerdo con los peritos, la causa de la muerte fue un edema cerebral como consecuencia de politraumatismos.
La madre de Lucio y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas el 17 de febrero pasado por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años.