Después de la final de la Copa Libertadores en el Maracaná, donde Boca cayó 1-2 ante Fluminense, el delantero uruguayo Edinson Cavani tomó la iniciativa de agradecer a los hinchas por su masivo respaldo y expresó su compromiso con la unidad del equipo.
En un mensaje publicado en su cuenta de una red social, Cavani expresó su gratitud: “Gracias a todos los que estuvieron y también aquellos que no pudieron estar por acompañarnos con el alma. Nuestro deseo más grande era el mismo que el de todos ustedes. Este grupo seguirá adelante unido como debe ser. Vamos Boca”, escribió.
A pesar de la derrota, el delantero uruguayo hizo hincapié en la importancia de mantener la unidad en el equipo y el apoyo de los hinchas en este momento difícil. El deseo compartido de conseguir la tan ansiada séptima Copa Libertadores fue un objetivo que no se cumplió, pero el goleador resaltó la determinación del grupo para seguir adelante.
Cavani -de 36 años- tuvo un desempeño discreto en este partido decisivo y fue reemplazado a los 77 minutos debido a una molestia muscular. A pesar de sus esfuerzos, tuvo pocas oportunidades en el encuentro, lo que reflejó la dificultad que enfrentó Boca en algunos minutos del partido final.
Desde su llegada al club a finales de julio en condición de jugador libre, el “Matador” no logró cumplir con las altas expectativas generadas por su trayectoria, marcando solo tres goles en 14 partidos disputados en diferentes competiciones.